RESTAURADORES

El estrecho vínculo de Arraigo con las maderas macizas y los materiales nobles ha sido desarrollado en nuestro taller no solo a través de la factura de nuevas piezas sino también en la restauración y recuperación de objetos antiguos de calidad.

Desde nuestros comienzos hemos restaurado innumerables piezas antiguas. Desde viejos artesonados de vigas a finísimos muebles de maderas nobles pasando por portones castigados por la intemperie.

Nuestros 20 años de experiencia en el mundo de la restauración, nos permiten hacer diagnósticos detallados del estado de las piezas. Calcular el mejor plan de actuación en cada caso, elegir de forma adecuada las necesidades de nutrido, restablecimiento de la coloración original, tratamiento contra xilófagos y acabado, dependiendo del destino de cada pieza.

Haciendo detallados estudios de datado, composición y estado de los materiales, trazamos un plan de actuación para recuperar, de la forma mas fidedigna, el estado original de la pieza.

Respetamos siempre los materiales y las formas originales. Haciendo reproducciones exactas de la piezas perdidas, con los mismos procedimientos que los originales. Utilizamos técnicas de devastado, lijado y repasado de tallas y molduras por procedimientos totalmente manuales.

Utilizamos los mismos elementos con los que fueron fabricadas las piezas. Policromados con tierras, dorados tradicionales, acabados goma- laca con muñequilla, para recuperar el esplendor de las piezas.

Incorporamos materiales de última generación para los tratamientos. Elementos que eliminan cualquier tipo de xilófagos respetando el medio ambiente y la salud de las personas que conviven con la pieza. Utilizamos  barnices con protección  anti UVA Para minimizar el decolorado por el sol.

En Arraigo la madera tanto nueva como antigua no tiene secretos, pero aparte tenemos una gran experiencia en la recuperación, restauración y tratamientos de otros materiales muy vinculados con la decoración. Tenemos nuestra propia fragua para la fabricación de elementos de hierro  y los conocimientos para tratarlo. Restauramos, fabricamos y sacamos el lustre de cualquier elemento de latón, bronce y otros metales. Restauramos vidrieras, cuero, cerámica. En definitiva nos encargamos de la restauración integral de cualquier pieza de decoración sin importar de que este hecha, su estado o su antigüedad.

Desde minúsculos cofres de marquetería hasta instrumentos, muebles de todas las épocas y maderas. Escaleras, artesonados de vigas, ventanas, portones exteriores y obras de gran porte. Hemos hecho muchas restauraciones, vitrinas de caoba del s XVII en la biblioteca nacional, andas e imágenes piadosas para parroquia de Ávila, portones y puertas de carruajes neoclásicos del barrio de Salamanca de Madrid.Nuestro legado de piezas restauradas es largo y nuestra experiencia es muy amplia, pero nuestra especialización es la restauración de piezas del S XIX y principios del XX.      

creado por arraigo artesanos.

  • White Google+ Icon
  • Facebook Clean